Nokia lanza el portátil Nokia Booklet 3G

Nokia ha anunciado el lanzamiento de su primer portátil llamado Nokia Booklet 3G. El dispositivo pesa tan sólo 1,25 kilos y tiene un grosor de poco más de dos centímetros. Está provisto de un procesador Intel Atom, sistema operativo Windows, cámara web, Bluetooth integrado, pantalla de alta definición de diez pulgadas y por supuesto conexión 3G.

En septiembre se darán a conocer su fecha de lanzamiento definitiva. El portátil todavía no puede encontrarse en el mercado, pero ya se pueden ver miles de referencias a él en internet. Es increíble como manejando bien los timings y la información las empresas de tecnología tienen tanta repercusión en internet y publicidad gratis. Antes de estar en el mercado el Nokia Booklet ya tiene más de 57 millones de referencias en google. Por supuesto el spot de lanzamiento ya está en youtube.

Es un lanzamiento arriesgado para Nokia dada la extrema saturación de competidores en el mercado de los portátiles, pero a su vez es una diversificación lógica de la marca de móviles. Nokia es una de las marcas que estará en el top of mind de muchas personas y esto lo tienen aprovechar con este tipo de lanzamientos.

El Nokia Booklet puede servir para testear el mercado y si es bien aceptado, realizar un desembarco más completo con una gama más amplia de portátiles y poder competir en igualdad de condiciones contra otros como Dell, HP, Sony, Apple,… todo a su tiempo.

1 comentario

  1. MnGyver dice:

    Buenas
    Si bien es cierto que no me parece descabellada la opinión de que Nokia busque desembarcar en el mundo de la informática, creo que más bien pretenden no quedarse atrás en algo que está muy claro: la convergencia entre telefonía móvil y ordenadores poco potentes con conexión a la red.
    Creo que en esta entrada del Gadgetoblog se explica bastante bien: http://navegante2.elmundo.es/navegante/2009/08/24/gadgetoblog/1251117984.html

    Un saludo

Deja un comentario