Nokia contraataca al Iphone con música gratis

Según reporta el diario británico Guardian Nokia va a lanzar estas navidades un teléfono que permitirá descargar de forma gratuita en los teléfonos de la marca más de dos millones de canciones desde una plataforma de internet. El primer terminal que dispondrá de este servicio es el Nokia 5310

De momento este servicio sólo estará disponible en el Reino Unido, pero me imagino que si funciona bien en navidades lo llevarán a otros países.

Nokia, líder del mercado hasta el momento, hace un movimiento estratégico bastante potente con este nuevo servicio para contrarrestar el efecto del Iphone, que está arrasando en todos los mercados. Es de suponer que si Nokia tiene éxito, Apple responda rápidamente regalando con su Iphone algunas descargas a través de su plataforma Itunes.

En el caso de que la persona cambie de móvil años después, si decide comprar otro Nokia mantendrá las canciones ya descargadas. Es decir Nokia pretende con este servicio, que le costará una buena suma, retener y cautivar a los clientes. Es una estrategia muy interesante porque muestra como Nokia evoluciona de una estrategia de fidelización a una estrategia de clientes cautivos.

1 comentario

  1. […] Como ya comenté en septiembre, los clientes que compran un terminal de Nokia con la funcionalidad “Comes With Music” podrán acceder al catálogo de música de artistas internacionales, y tendrán un acceso ilimitado a millones de temas musicales durante un período de 12 a 18 meses. […]

Deja un comentario