Nokia abre nuevas tiendas propias

Siguiendo la estela del éxito de las tiendas propias de Apple, Nokia está desarrollando un tipo de punto de venta muy parecido llamado Nokia Flagship Store (presente en Moscú y próximamente en Chicago y Nueva York).

Por si no los conoces los Apple Center son tiendas en las que se puede probar una amplia gama de productos de la marca, hay conferencias, talleres de prueba, demostraciones,… Con esta atmósfera tan especial Apple ha convertido sus puntos de venta en tiendas de experiencias, que son muy diferentes a las tiendas de electrónica convencionales y han conseguido un gran éxito en ventas y posicionamiento de su marca.

A Nokia parece que le ha gustado el concepto de este tipo de tiendas y ya ha comenzado a abrir tiendas cuya superficie oscilará entre 2.500 y 3.500 metros cuadrados y cuya filosofía es similar a los Apple Center: foros, demostraciones, pruebas, exposiciones de productos únicos,… es decir benchmarking (repetir el modelo de éxito).

Tienda de Nokia en Moscú

Starbucks, Apple, ahora Nokia … todos han convertido sus tiendas en experiencia. ¿quiénes serán los siguientes?

8 comentarios

  1. dudo mucho que se puedan comparar ambas experiencias, el telefono movil es algo efímero, cambiamos de terminal cada seis meses y no tenemos fidelidad a ninguna marca…

    el mac es una religión, es algo vinculado a determinado estilo de vida y los apple store son auténticos templos donde los maqueros pululan y disfutan interrelacionandose.

    dudo mucho que este tipo de tiendas tengan mas exito que un teabla o phonehouse cualquiera.

  2. Mikel dice:

    Estoy deacuerdo con metamike aunque Nokia tenga una imagen de marca desarrollada nunca llegara a ser como los apple store porque como bien dice metamike en las tiendas se espera entcontrar algo mas que los “simples” productos, mientras que los visitantes de nokia store solo buscaran productos. Una buena idea sería que presentaran en exclusiva durante un tiempo determinado las novedades y avances de la marca, cosiguiendo atraer al que quiere estar a la última.

  3. eso es mikel, ese es el concepto, los usuarios de las tiendas apple buscan experiencias mientras que los de nokia buscan productos. es una gran idea lo de las presentaciones exclusivas pero ganaria mas si lo convirtieran en experiencias… no se… un terminal con tonos hi-fi escuchado en una sala de audicion tipo fnac lanzando un concierto exclusivo en vivo de u2 (por ejemplo) o cosas así…

  4. Javier Guardiola dice:

    Si he leido que en estas tiendas se podrán encontrar prototipos y terminales que no salgan a la venta a través de su red de distribución tradicional.

  5. Mikel dice:

    Otro tema es como se lo tomarían las otras cadenas distribuidoras de telefonia, En el caso de Porcelanosa que es algo parecido en construcción, hubo un rechazo inicial por los almacenes de construcción incluso negandose a exponer sus productos cada vez que Porcelanosa habria una tienda cerca. Al final han ido aceptando este sistema, pero crecieron muchas marcas a cuenta de esto.Es otro punto a tener en cuenta.

  6. Eric Marchand dice:

    Buenos días Sr. o Sra.,

    Soy ERIC MARCHAND, Director de las compras de la sociedad FUSION.PACIFIQUE. Vista la calidad de sus productos, nos quisiera saber si hicieron la venta por correspondencia con transportista UPS, o CHRONOPOST y aprovecharse para saber si sus locales se equipan de un terminal de exacción de tarjetas bancarias internacionales con el fin de hacer un pedido muy urgente ante ustedes y más tarde vinculada un contacto comercial con el fin de ser su socio en nuestro territorio.
    Para eso deseamos una respuesta cuanto antes por correo electrónico o por
    teléfono.
    PS: Toda vez con el objetivo de tenerse como nuestro principal
    proveedor.

    Cordialmente

    Sr. ERIC MARCHAND

    Tel: +225 0665 5812
    Correo electrónico:service_e.marchand_shop@yahoo.fr

    Nuestro método de Reglamento es el siguiente:
    – TARJETAS BANCARIAS
    Gracias y buena recepción

  7. Edward dice:

    Saludos, yo pienso que Nokia si le puede ofrecer a sus fanaticos este tipo de tienda ya que uno de los ganchos serian los telefonos liberados, ademas de orientar a sus usuarios para sacar el maximo provecho de sus telefonos y no como la mayoria que solo hablan por el. de hecho el concepto del dispositivo Nokia N95 es computador movil, si quieren mas concepto que ese y no solo se queda en el producto o acaso ustedes van a rezar en las tiendas Mac?

  8. […] unos meses ya publiqué un artículo sobre la estrategia de Nokia de abrir tiendas propias, y el otro día tuve oportunidad de entrar […]

Deja un comentario