Nikon ofrecerá a sus clientes 20 GB gratis en la plataforma Nikon Image Space

Nikon se sube a la nube anunciando que ofrecerá a partir del día 28 de enero 20 GB de espacio gratuito en una plataforma llamada Nikon Image Space a todos aquellos clientes que hayan comprado una cámara de la marca, para aquellos que no sean clientes ofrecerán 2 GB de espacio gratuito.

Nikon Image Space es una evolución de un servicio similar llamado myPicturetown que pretendía ser una comunidad similar a Flickr pero que no lo consiguió, y eso que Flickr tampoco ha evolucionado mucho los últimos años.

Me parece un idea muy interesante por parte de una marca de fotografía ofrecer un valor añadido de 20 GB a todo aquel que compra una cámara para que pueda tener espacio en la nube para acceder a esas imágenes cuando quiera. A día de hoy el precio en Dropbox para una cuenta de 100 GB es 100$ al año, por lo que la valoración de una cuenta de 20 GB a día de hoy son 20$ al año.

Si Nikon se pone a ofrecer este espacio gratuito, lo normal es que sus principales competidores de cámaras fotográficas lo hagan muy pronto y no sería de extrañar que los fabricantes de cámaras de vídeo también se vean obligados a dar este servicio de valor añadido a sus clientes.

Este lanzamiento coincide con el de los 50 GB gratis de Mega y parece por tanto que nos quedan unos años muy interesantes por delante en el mundo del almacenamiento en la nube con empresas intentando vivir de ello como Dropbox y otras ofrenciendo este servicio de forma gratuita a sus clientes.

Deja un comentario