Nike +Fuelband, añadiendo valor con la tecnología

Nike presentó la semana pasada en Nueva York la Nike+ Fuel Band, una nueva pulsera que realiza el seguimiento de los todos movimientos realizados a lo largo de un día y los mide, con el fin de motivar a las personas a ser más activas.

El lanzamiento responde a varios motivos:

– El intento de Nike de lanzar productos de valor añadido, dado que muchas de las zapatillas se están convirtiendo en commodities por sus bajos precios y su presencia en multitud de tiendas distintas dirigidas a distintos targets. En nuestro país podemos hablar de Decathlon, Carrefour, Corte Inglés
– El incremento de la moda del running en muchos países
– El agotamiento del producto Nike + Apple presente en el mercado desde hacer varios años
– Llevar la delantera a Adidas que lanzó Micoach como respuesta al Nike+Apple
– Aprovechar la tendencia del Wereable + Tech
– Lanzar un producto de medición al mercado mucho más accesible que los pulsómetros y relojes con GPS actuales

Nike+Fuel Band tiene una pantalla de LED donde se puede ver la información sobre las actividades realizadas medidas con un acelerómetro. La pulsera mide pasos, tiempo, calorías y el objetivo NikeFuel.

La pulsera tiene un precio muy razonable de unos 110 €, si lo comparamos con pulsómetros o con relojes con GPS con precios que oscilan entre los 200 y 500 €.

El lanzamiento de la semana pasada fue un rotundo éxito y hay rotura de stock en la tienda de Nike USA la única en la que se podía comprar la pulsera. Y se estiman plazos de entrega de un mes.

Realmente no sabemos si fue así o la marca ha optado por generar esa sensación de éxito para atraer si cabe a más compradores. En cualquier caso lo que no cabe duda es que estamos ante un nuevo producto estrella de Nike.

3 comentarios

  1. odilom dice:

    Este producto me parece la bomba: lo va a petar.

  2. […] La tecnología en muchos productos y servicios da un valor añadido, que muchas personas están dispuestas a pagar y por ello resulta extremadamente interesante para las empresas, precisamente hace muy pocos días veíamos otro caso muy interesante con la raqueta de Babolat? […]

  3. […] (typeof(addthis_share) == "undefined"){ addthis_share = [];}Nike decidió hace tiempo utilizar la tecnología como ventaja competitiva integrándola en sus productos y dando un paso muy firme ante el resto de sus competidores. A día […]

Deja un comentario