Nexus One, el móvil de Google a punto de salir al mercado

Hoy se presenta antes los medios el nuevo teléfono móvil desarrollado por Google llamado Nexus One. Este terminal va a competir directamente como otros smartphones muy consolidades como el Iphone y la Blackberry.

El teléfono Nexus One ha sido desarrollado con Google junto al fabricante HTC y lleva instalado el sistema operativo Android.

Como hemos venido hablando en este blog durante los últimos meses el mercado de los smartphones está claramente en desarrollo y las ventas de estos terminales sigue creciendo pese a sus elevados precios y la situación económica actual. Google quiere de esta manera capturar una parte de la cuota de mercado a sus competidores.

Las ventas de unidades de smartphones aumentaron en 2009 un 33,5% respecto al año anterior y un 36% en 2010, llegando a ser el 27% del total de teléfonos que se vendan en 2010. (Vía: Canalpda)

Y por su precio los smartphones también constituirán más de la mitad (el 55%) del valor total del mercado de teléfonos móviles y casi dos tercios (el 64%) en cuanto a la rentabilidad.

La empresa que se ha quedado fuera del segmento de los smartphones ha sido Nokia, en la compañía lo reconocen, aunque no hay planes de lanzamiento de nuevos productos en marcha.

Del Nexus One técnicamente ya se sabe prácticamente todo, pero nos faltan saber como van distribuir el producto, si van a realizar alianzas con operadoras, como lo van a promocionar y a que precio se va a vender. Estaremos atentos para ver que estrategia sigue Google con las clásicas variables del marketing.

3 comentarios

  1. Me parece que puede triunfar. El único problema es por una parte el precio, que en Europa se calcula que será de 465 € y el hecho de tener que competir con los ya muy consolidados iPhones y las Blackberrys.

  2. Josep dice:

    Yo creo que será un buen terminal y veo a largo plazo un desarrollo entre nokia y google.

  3. Sabéis si algún operador lo va a comercializar en exclusiva como Movistar con el iphone?

    Un saludo.

Deja un comentario