Microsoft Office gratis a partir de 2.010 con Office Starter

A partir del año que viene los equipos nuevos que vengan con el windows instalado llevarán incorporado de forma gratuita una versión reducida del Office gratis llamado Microsoft Office Starter 2.010. Este software permitirá abrir documentos de Word y Excel, editarlos y sólo realizar algunas funciones básicas de estos programas.

Microsoft Office Starter 2.010 sustituirá a Microsoft Works que viene hoy en día en muchos equipos. Según el blog oficial de MS Office el lanzamiento de este producto de forma gratuita estará apoyado en que nos irá sirviendo publicidad en nuestro ordenador, aspecto que ha sido muy criticado por la comunidad.

Aunque todavía no sabemos si las funcionalidades del Starter llegarán a ser las mismas que otros gratuitos como Openoffice o Google Docs /Spreadsheets, está claro que la compañía de Bill Gates reacciona a estos dos gratuitos ofreciendo una versión reducida del Office gratis preinstalada en los equipos.

Todos los fabricantes de software tienen que dar períodos de prueba gratuitos de versiones completas o versiones reducidas de forma gratuita para siempre. Es la dinámica de este sector y si no lo hacen lo tienen complicado.

Esta reacción ha tardado varios años en llegar. En algunos foros se critica que Microsoft tarde tanto en tomar decisiones y reaccionar ante otras empresas que están pisando fuerte, con el tiempo veremos si el líder sigue estando ahí o por el contrario cede terreno ante otros como Google.

Deja un comentario