Mi buzón está lleno de notas de prensa de baja calidad

Mi blog siempre ha estado abierto a publicar información no generada por mi y suelo tener en cuenta algunas notas de prensa.

En los últimos días en mi buzón han aparecido unas 11 notas de prensa y hoy sábado noche he analizado para ver si publicaba alguna en markarina

Mi política de publicación de notas de prensa es la siguiente: debe tener dueño (ir firmada por alguien), debe ser algo de marketing novedoso, algo exclusivo (si ya ha salido en otros medios / blogs la suelo ignorar) y debe ir acompañada de buen material: links o fotos.

Pensaba que alguna de estas 11 notas me servirían para algún post, pero 10 de ellas no me sirven. Estos son los motivos:

– Dos tienen remitentes que ni siquiera firman el correo. A la basura directamente.

– Cinco son notas estándar de prensa y paso de ellas.

– Una de ellas es una convocatoria con sólo doce horas de antelación y a sólo 365 km de mi casa

– Y dos de ellas que parecen muy interesantes no tienen la suficiente información y no logro entenderlas bien (una por escueta y otra porque está escrita por alguien que no domina el castellano). Como no quiero equivocarme en la información que doy desecho publicarlas. Una de ellas viene de una reconocida marca de coches y otra de una famosa marca de zapatillas.

Sólo me sirve una de ellas. Esa nota viene personalizada, con buen material, con mucha información y me dan la posibilidad de pedir más material. Así que posiblemente la publicaré.

Todavía muchas empresas y agencias se piensan que los blogs son como los demás medios que van tragando información porque necesitan llenar hojas y hojas, pero algunos blogs tratamos de ser diferentes y si no publicamos nada en varios días no pasa nada, no se acaba el mundo.

Si eres agencia, lees este blog y has llegado hasta aquí te recomiendo leas algo sobre como nos gusta la información a los bloggers, y además que pienses que detrás de cada blog hay una persona y no una empresa.

5 comentarios

  1. pedro dice:

    no podría estar más de acuerdo contigo. Yo tampoco tengo problema en publicar en el blog del marketing información sacada de las notas de prensa que me envían, pero por desgracia todavía existe mucha gente que piensa que tendrá éxito sí envía notas de prensa a gogo, sin cuidar mínimamente a quién a fin de cuenta va a servir de altavoz de lo que pretendas que cuenten. En fin, también es cierto que por suerte todavía existen unos pocos que sí son cuidadosos

  2. Juan Fonseca dice:

    Completamente de acuerdo, bien por desechar material que al fin de cuentas no va a ser de interes y con calidad, nuestro tiempo de lectura merece notas de interes.

  3. Muy interesante post 🙂

  4. Virginia dice:

    No sabes el inmenso alivio de no haberte enviado un material desechable a la basura 🙂 Felices fiestas, Javi. Un saludo.

  5. Muy buenas apreciaciones. El mundo de la comunicación en ocasiones es un caos donde muchos piensan que todo vale y de cualquier manera.

Deja un comentario