Mi asistencia al Manager Business Forum

Ayer se celebró en el Palacio de Congresos de Valencia el Manager Business Forum, yo asistí al Congreso de Marketing.

La jornada estuvo muy orientada en el cliente y hubo numerosos casos prácticos.

Una parte de las conferencias estuvo centrada en el CRM y en como las tecnologías pueden apoyar las estrategias de orientación al cliente. En este sentido hubo ponencias de los representantes de Oracle, Azertia, Schober y CCS.

A mi particularmente la que más me gustó fue la de David Gandía de CCS, porque su ponencia versó en como ha de cambiar la estrategia de una empresa cuando se pone al cliente como eje principal de la misma y no tanto en la tecnología, que al final es una herramienta. El resto fueron demasiado tecnólogos.

De los casos prácticos me gustó el caso de la Bodega Abadía Retuerta, expuesto por Albert Iglesias de Eurogap. En el se explicó como se había trabajado en el posicionamiento de esta bodega, y de cómo se han utilizado las famosas 4P del marketing para conseguir los objetivos. Y es que aunque el modelo de las 4P tenga unos cuantos años, todavía se sigue utilizando.

El siguiente caso de Estrella Seguros trató de la orientación al cliente. En especial de cómo ellos fidelizan a su cliente interno, que son sus agentes de seguros. La fidelización la trabajan sobre cuatro ejes: conocimiento del agente y sus necesidades, compensación (reconocimiento, económica y multitud de incentivos), interacción (les hacen participes de muchas cosas) y seguridad de trabajar con una gran empresa.

Ángel Bonet de Daemon Quest, expuso la necesidad de analizar de forma exhaustiva la cartera de clientes. Mediante ese análisis se puede asignar al cliente un valor de futuro (es decir que cosas le podemos vender), y focalizar las acciones de venta en base a ese valor. Comentó casos prácticos de TPI, Bankinter y Estrella de Galicia.

El ponente de ThinkSmart expuso varios casos de acciones que se habían llevado para mejorar el rendimiento de los comerciales. Comentó un caso de Amena, en el que habían trabajado para mejorar la eficacia de las promotoras en el Punto de Venta.

Por la tarde hubo una ponencia muy interesante sobre el mundo de la vela y el marketing. Si puedo más tarde la enviaré.

4 comentarios

  1. […] ting Archivado en la categoría del blog Marketing , Valencia   Para finalizar la jornada de ayer del Manager Business Forum hubo una ponencia muy interesante acerca del deporte de […]

  2. […]

    Heavy spenders Archivado en la categoría del blog Vender   Desde el Manager Business Forum y la ponencia de DaemonQuest estoy buscando y leyendo información acerca de Ingeniería de […]

  3. […] Al igual que el año pasado Interban organiza en Valencia el Manager Business Forum. La cita de este año será el próximo día 21 de junio en el Palacio de Congresos. […]

  4. […] Al igual que el a

Deja un comentario