Mercadona es la marca española con mejor reputación corporativa

Reputation Institute y que ha sido publicado en la revista Forbes. Mercadona ocupa el puesto 29 del ranking global de 200 empreas.

Las 3 marcas que ha obtenido mejor puntuación son respectivamente Barilla, Lego y Lufthansa. De las marcas españolas destacan por encima del puesto 100 Leche Pascual (37), Ebro Puleva (46), Sol Meliá (48), El Corte Inglés (59) e Inditex (97). Renfe, Mapfre y Prosegur aparecen en posiciones más bajas.

Estos resultados son obtenidos mediante una encuesta realizada a más de 30.000 personas y se valoran aspectos como la innovación, los productos, el entorno de trabajo, la orientación al cliente,…

Su presidente siempre se ha enorgullecido de apostar por algunos valores como el empleo estable o la utilización de medios de transporte más ecológicos como el ferrocarril; aunque últimamente han acontecido varias huelgas y protestas contra la empresa. De momento la imagen externa es buena y eso se ve plasmado en índices como éste.

3 comentarios

  1. Carlos dice:

    Se ve que no saben nada de la conflictividad laboral en Mercadona: la huelga más larga en la historia de catalunya, concentraciones en solidaridad a los huelguistas en toda españa, palizas a delegados sindicales…

    Bravo por puntualizar esto en la entrada, la primera vez que la leí creo que no estaba.
    saludos!

  2. Lo conoci después de preparar el post, por eso lo añadí más tarde.

    Saludos

  3. A mi me sorprendió el post precisamente por las manifestaciones, que han sido numerosas y bastante ruidosas.

    Pero me he enterado que Mercadona hace charlas donde regala sus productos, quizá eso también hacer oídos sordos a las manis.

    Saludos,

Deja un comentario