Matutano vuelve a sonreír

El otro día ví un spot de Matutano en la televisión pero no le dí mucha importancia, después estuve pensando y me dí cuenta que hacía muchos años que no veía un spot de la marca.

Efectivamente la compañía Pepsico ha decidido volver a relanzar Matutano y así lo explican en su web: “Bajo el lema “Y hoy, ¿has sonreído?’ se relanza la histórica marca de aperitivos”. Con este relanzamiento, PepsiCo Iberia recupera la esencia de Matutano, a través de su filosofía de aunar diversión y sabor, dando además un paso más en la consolidación de su posición en el mercado de los aperitivos

Matutano fue una gran marca de aperitivos en España pero tras su compra por Pepsico fue sustituida por Lays, tras esta vuelta atrás muchas son las preguntas que surgen del porqué de este nuevo cambio.

¿no habrán conseguido el reconocimiento de marca que buscaban? ¿querrán captar con menos dinero a una parte del público que ya conoce la marca desde hace años? ¿quieren utilizar el optimismo como posicionamiento en un momento de crisis?

Muchas son las incógnitas, me imagino que les irá bien, pero dar tantos bandazos no creo que sea lo mejor para una compañía.

4 comentarios

  1. Alberto Fernández dice:

    Intuyo que el asunto de la sonrisa como eslogan es un anticipo a la llegada de la nueva identidad de Pepsi, que también va con sonrisa incorporada, y que atacará con mensajes de felicidad y buenrollismo.

    Estrategia global, etc. A lo mejor me equivoco.

  2. Rafa dice:

    Es de todos conocido que en tiempos de crisis los consumidores se refugian en marcas nacionales… o al menos tengan pinta de ello.

  3. Vuelve matutano…

    La mítica marca matutano que hace unos años desapareció misteriosamente viéndose transformada en Lays parece que ha vuelto con el logo sonriente de siempre….

  4. No entendí en su momento la decisión de cargarse la marca Matutano, que gozaba de muy buena reputación. Encima parecía nacional y todo. La marca Lays no penetró nunca en nuestro subconsciente.

    Lo curioso es que la sonrisa me recuerda a la de las patas fritas Risi, con aquellos eslóganes de “a mi me gustan más” o ¿a que no puedes comer sólo una?

    Recuperar el nombre de Matutano me parece un acierto.

Deja un comentario