Mastercard y Fujifilm estrenan logotipos

Estos dos cambios de imagen vienen precedidos por dos lanzamientos recientes de algunos de sus competidores (Ver en markarina: el caso de Visa y el cambio de Kodak).

Mastercard presenta este nuevo logotipo frente al anterior. La última revisión del logotipo data de 1.996.

En la página Brand Mark Evolution se pueden ver los distintos logos que ha tenido la compañía.

En el caso de Fujifilm este es el cambio que se produce. El logo anterior fue diseñado en 1.992.

Puedes ver la evolución de la imagen de Fujifilm en este enlace.

6 comentarios

  1. Chupiguay dice:

    Buff… el de Mastercard me choca muchísimo. El círculo central, ¿por qué está desplazado hacia la derecha? Supongo que, como siempre ocurre, el cambio estrá más que estudiado, pero así de entrada no me gusta nada. Si me preguntaran “¿que vende este logotipo?” yo contestaría condones. (perdón por lo visual de mi respuesta, pero sinceramente es lo que me transmite este logo)

  2. Jan Solari dice:

    Yo ya he leído algún comentario de diseñadores gráficos profesionales, elogiando el nuevo de FUJIFILM tanto como denostando el de MASTERCARD.

  3. Hola Javier! me animo a escribir en tu blog, el cula visito desde que nos conocimos en tu visita a Madrid ¿recuerdas?

    Respecto al logotipo de mastercard, creo que es un paso atrás. Entre otros errores (a mi juicio) es más complicado y caro de reproducir. No lo entiendo.

    Y con Fuji Film, me choca que no hayan aprovechado para cambiar el nombre, ya que el mercado del “Film” está en vías de desaparición.

    Pero no obstante, seguro que los creadores de ambos se han llenado los bolsillos…

    Saludos!

  4. Como podemos ver en ambos casos, la estrategia del cambio de imagen de marca responde a un claro mimetismo hacia sus marcas competidoras (tal y como bien aclara el artículo de Javier). Si mi competencia lo hace, yo lo hago (muy típico en las grandes corporaciones). Parece como si a muchas de las grandes empresas pasaran por una gran crisis estratégica, ¿verdad?

    Saludos a tod@s!!!

  5. Carmen dice:

    Hola:
    Visito por primera vez este blog que me ha parecido maravilloso. No dejo de asombrarme de que haya gente así. Imparto la asigantura de Investigación de mercados en un ciclo formativo. Si conoceis cosas interesantes al respecto me gsutaría que lo comunicarais
    Muchas gracias por este esfuerzo

  6. […] extraída de Markarina , análisis […]

Deja un comentario