Más simplicidad en la Tecnología

Los teléfonos móviles han evolucionado y cada vez ofrecen más funciones. Útiles o no, hacen que el manejo del terminal sea cada vez más complicado.

Existe un grupo de potenciales clientes que necesita de tecnologías más sencillas de utilizar. Esto ha sido detectado por Philips que ha basado su última campaña en la simplicidad, ya comentado en el post Sense and Simplicity.

Ahora, parece que es Vodafone, la que trata de acercarse a este público objetivo con su terminal Vodafone Simply (fabricado por Sagem) en el que se simplifican sus funciones y se facilita la usabilidad.

El lanzamiento de este producto ha venido acompañado de una campaña de publicidad con un mensaje muy claro. Incluso han desarrollado un microsite en el que se muestra el sencillo manejo de este terminal.

2 comentarios

  1. […] . Vodafone ya ha desarrollado otros productos dirigidos a nichos como el Pack Ferrari o el Vodafone Simply. Las acciones de cobranding han sido ampliamente utilizadas por Pachá con otros […]

  2. Mónica Jiménez dice:

    Cada vez la tecnología avanza más rápidamente, pareciera que los nuevos avances tecnológicos pasan a la historia con mayor rapidez. En este entorno tan dinámico y cambiante las compañías deben caracterizarse por la capacidad para adaptarse a estos cambios, de lo contrario perderán liderazgo y competitividad en el mercado.

    La capacidad de adaptarse al cambio y salir victoriosos en dicha adaptación tiene varios elementos críticos: La estrategia, la organización y las herramientas.

    La Estrategia: La orientación de los objetivos que persigue la compañía es básica para guiar y establecer los lineamientos de la adaptación al cambio. El proceso de adaptación al cambio no puede perder el foco de la estrategia de la compañía. Para esto es necesario analizar si se requiere replantear algunos de los lineamientos de la estrategia, y así validar como se abordaría el cambio desde la perspectiva de la estrategia. En caso que el cambio no exija este replanteamiento es necesario nunca perder la visión de hacia donde va la compañía.

    Procesos y organización: El segundo elemento crítico para la adaptación al cambio es la estructuración que tiene la compañía en cuanto a organización y procesos. Esta estructura debe permitir adecuarse a las nuevas exigencias del mercado y de los clientes. Fundamentalmente, se debe tener en cuenta que todos los procesos estén orientados al servicio al cliente y cualquier cambio que requiera una situación de mercado debería ser fácilmente adaptada a la compañía. Además, de los procesos que deben ser fácilmente adaptables, la mentalidad y cultura de los empleados debe estar abierta a estos cambios.

    Herramientas: Con el fin de apoyar la estructura organizacional, los procesos y la estrategia de la compañía las herramientas son parte esencial que facilitan o retrazan la adaptación al cambio. Aquí es donde se resalta la importancia de la elección de la tecnología, de la solución tecnológica que sirva como mecanismo de apoyo en todos los nuevos retos que enfrente la compañía.

    Mónica P Jiménez
    Coordinadora Técnica Proyecto SISPRO (Sistema Integral de Información de la Protección Social) – Colombia

Deja un comentario