Marsans usa Twitter para una promoción

Será raro que si lees este blog no sepas lo que es Twitter, pero por si acaso lo voy a resumir de forma rápida. Twitter es una plataforma de microblogging (artículos muy cortos) que mucha gente utiliza para contar lo que está haciendo en ese momento (trabajar, irse a dormir, preparar un proyecto,…).

Nunca he sido muy partidario de usar Twitter por tres razones: tiempo (si ya me cuesta escribir dos o tres artículos a la semana en markarina, no sería capaz de estar todo el día poniendo cosas en twitter), por intimidad (hay gente que lo cuenta todo) y por último porque no quiero contar nada de lo que hago en mi vida profesional.

Pese a ello tengo que reconocer el éxito de esta plataforma y la cantidad de seguidores que tiene, y por eso creo que es interesante contar algún caso de empresas que lo utilizan para alguna campaña de marketing, como el caso de Viajes Marsans y su promoción para potenciar los destinos de Nueva York y Caribe, que ofrece un viaje gratis como premio.

Los participantes podrán conocer, siguiendo a través de twitter o del blog de Marsans www.losviajesdeberta.com, las pistas que se les vaya dando para saber en qué oficina de Viajes Marsans deben de presentarse para realizar la reserva de su viaje totalmente gratis. Sólo el primero que llegue a realizar la reserva lo conseguirá.

La primera pista será la contraseña que tendrán que dar en la oficina para poder hacer su reserva. La segunda pista será una frase que tendrán que utilizar para realizar una búsqueda en Google. El primer resultado de la búsqueda dará la pista definitiva para saber a qué oficina de Marsans hay que dirigirse. El más rápido será el que gane su viaje a Nueva York para dos personas.

En definitiva se usa Twitter para comunicar de forma instantánea y para crear expectativas. Los interesados pueden suscribirse y de ese modo están al loro en tiempo real de cómo va la promoción. Y de momento ya hay unos cuantos suscritos, y me imagino ira a más. ¿Qué os parece este uso de Twitter?

2 comentarios

  1. Javi Saura dice:

    muy en la linea de lo que hizo el corteingles.es previo al dia de internet… http://twitter.com/esconditeingles

    Interesante!! 😉

  2. Pedro dice:

    Les ha causado algún problema con la elección del ganador, por no tener las bases bien pulidas, pero yo creo que es una buena iniciativa y deberían seguir con ella.

    Saludos!

Deja un comentario