Marketing y RRHH atentos a la nueva opción de Suscripción de Facebook

A partir de ahora las personas que tenemos cuenta en Facebook vamos a ser poder seguidas por personas desconocidas si tenemos activada la nueva opción de suscripciones. Facebook ha lanzado un nuevo botón para que desconocidos se puedan suscribir a nuestras actualizaciones.

Por tanto podemos confirmar que Facebook va a ser fuente indispensable para reclutadores y otros interesados en tu vida privada, razón de más para empezar a medir muy bien lo que dices y cuando lo dices en Facebook y si lo compartes o no. Esta red social se va a convertir cada día más en consulta habitual en las compañías.

Afortunadamente puedes desactivar la opción desde un nuevo botón que se llama suscripciones que aparece debajo de los botones que hay bajo la foto del perfil si no quieres que te sigan. Pero si usas facebook con fines más profesionales o de personal branding lo recomendable es que lo actives.

Los suscriptores solo pueden ver las cosas que compartas de manera pública. También pueden elegir la cantidad y el tipo de actualizaciones públicas que quieren recibir.

La parte positiva es que puedes seguir a personas o empresas sin estar conectadas con ellos que tengan la opción habilitada (seguro que así lo harán todas las páginas de empresa) y así sigues la información que emiten sin que puedan tener acceso a tu perfil. Así que los departamentos de marketing y agencias pueden intentar además de conseguir fans tener a suscriptores. Marketing y RRHH dos departamentos cada vez más interconectados con las personas a través de las redes sociales.

Vía: Mashable

Deja un comentario