Markarina y Getty Images os traen la imagen del día desde Beijing 08

Desde hoy y hasta el final de las olimpiadas vamos a publicar una fotografía diaria, que nos enviará Getty Images. Al final de las olimpiadas haremos una votación para ver cual os ha gustado más y entrevistaremos al fotógrafo ganador.

Esta agencia la agencia de imágenes oficial del International Olympic Committee (IOC) durante los últimos 20 años.

La imagen del día con la que empezamos es ésta, que ha realizado Michael Steele de Getty Images. Debajo de la foto, puedes leer los comentarios del autor.

Michael Steele/Getty Images - day 3 - Beijing 08

Éste es solo el segundo partido de handball que he jamás he fotografiado. Disparé mi primer partido en los Juegos Olímpicos de Sydney. Todo sucede muy rápido y yo estaba situado detrás de la portería, en la parte izquierda. Esta imagen fue tomada en la primera parte del segundo juego entre Alemania y Corea. Yo estaba detrás de la red y puse el objetivo de la cámara entre el agujero de la red para poder obtener un disparo claro. Esta fue la única vez que alguno de los jugadores voló en el aire y mi vista estaba bloqueada por el cuerpo de los jugadores la mayor parte del tiempo. Cuando éstos se movieron a la otra parte del campo, el árbitro estaba de pie delante de mí, por lo que era realmente difícil obtener un disparo claro! El jugador se presenta a si mismo y al saltar en el aire, queda más especial, por eso me gusta esta imagen.

3 comentarios

  1. […] con la serie empezada el día de ayer, hoy os traemos la fotografía tomada por Adam Pretty de Getty Images en una prueba de natación. […]

  2. Muy interesante.
    Te puedo preguntar si Getty Images te contactó para ofrecerte las fotografías o cómo fue que las conseguiste para tu blog.

    Saludos.

  3. Me las ofrecieron desde su gabinete de prensa WSW, asi empezó todo.

    un saludo

Deja un comentario