Lufthansa informa de tu posición en tu facebook y twitter

Lufthansa ha creado un servicio que permite ver en tiempo real a través de facebook o twitter a qué altitud se encuentra el avión en el que vuelas, hora estimada de llegada y la hora a la que ha salido el avión.

Lufthansa transmite esa información a las redes sociales y tus amigos o la persona que te va a recoger en el aeropuerto pueden conocer en tiempo real donde te encuentras. La herramienta Myskystatus lanza de forma automática tweets al twitter y mensajes de actualización a facebook.

La compañía aprovecha esos mensajes para lanzar algo de publicidad, en todos los mensajes de actualización se incluye “powered by Lufthansa” con un link a Myskystatus.

Un ejemplo perfecto de la utilización de las redes sociales para dar un servicio complementario a tus clientes con un coste muy reducido.

Visto en adverblog

3 comentarios

  1. » Lufthansa informa de tu posición en tu facebook y twitter…

    ¿Cuantas veces has ido a buscar a alguien al aeropuerto? ¿en cuantas de esas has mirado con miedo TV de llegadas por si iba a tardar mucho o si ya había llegado?
    Ahora lo puedes checkear rápido desde casa… miras lo que se ha publicado en la cuent…

  2. Lufthansa lanza una herramienta que informa de tu posición en tu facebook y twitter…

    Lufthansa ha creado un servicio que permite ver en tiempo real a través de facebook o twitter a qué altitud se encuentra el avión en el que vuelas, hora estimada de llegada y la hora a la que ha salido el avión. La aplicación se llama Myskystatus…

  3. […] valor añadido a un servicio convencional con un coste no muy grande, hace poco también vimos como Lufthansa lanzó una aplicación para informar de tu posición en tu facebook y […]

Deja un comentario