Los relojes y las bicis

El patrocinio en muchos casos es una acción de marketing muy recomendable, pero en ocasiones puede perjudicar la imagen de la marca que esponsoriza. Un par de ejemplos:

El otro día Shakira presentó la nueva colección de relojes Viceroy de la que será imagen de marca como ya lo fueron David Bisbal y Enrique Iglesias.

Shakira llegó una hora tarde
a la presentación. A nadie le extrañó porque la impuntualidad suele ser habitual entre los famosos. Llegar una hora tarde a la presentación de un reloj está llevando está siendo objeto de burla en algunos medios durante unos días. Un pequeño golpe a la imagen de la marca.

Otro caso es el equipo de ciclismo patrocinado por Liberty Seguros que está envuelto en el escándalo del dopaje. La compañía de seguros ha retirado su patrocinio, aunque se hará cargo de la parte correspondiente a las nóminas, detalle muy bonito por su parte.

Nuestro dinero público sigue apoyando al equipo con el patrocinio por parte de Comunitat Valenciana, algo incomprensible. Ayer el equipo anunció que ya tiene otro patrocinador (una petrolera de Kazajistán).

Si siguen los escándalos de dopaje posiblemente las marcas se bajaran de la bicicleta y se irán a patrocinar otros deportes.

2 comentarios

  1. Si siguen los escándalos de dopaje posiblemente las marcas se bajaran de la bicicleta y se irán a patrocinar otros deportes.

    Hmmm.. Despues del “Festina Affair” las marcas siguen alli. No se si “Operacion Puerto” va a cambiar nada…

  2. como si en el resto de deportes no existieran ovejas negras… lo de shakira, por experiencia propia, sangrante…

Deja un comentario