Los nuevos slogans de Procter&Gamble

Procter & Gamble llega al verano con interesantes acciones de marketing.

Por una parte está llevando a cabo una campaña de publicidad en la que fomenta el reparto de las tareas domésticas en el hogar. Han lanzado una web que se llama www.compartirhogar.com y en ella de momento están realizando un cuestionario bastante amplio sobre las tareas del hogar. Supongo que más adelante ofrecerán más contenido.

También se está emitiendo en TV una campaña de publicidad de Ariel para concienciar sobre el derroche de agua si se utiliza mal la lavadora.

Son dos iniciativas que sin tocar ningún argumento de sus productos pretenden tocar la fibra sensiblona de las personas y asociar sus marcas con este tipo de iniciativas o causas tan bonitas. Creo cada vez debe ser más difícil concebir detergentes más avanzados y dudo sobre la efectividad de las campañas de publicidad tan simplistas que se utilizan para estos productos.

Y además están promocionando, aunque de forma tímida la web www.revistapg.com. En ella aparecen las novedades y promociones de marcas como: Olay, MaxFactor, Ariel, Don Limpio, Oral B, Tampax, Viakal… Esta web es un proyecto bastante interesante desde el punto de vista de creación de una comunidad en Internet capitaneada por PG y no por una marca en solitario. Si les sale bien, les puede venir muy bien para el lanzamiento y promoción de nuevas marcas.

Deja un comentario