Los negocios y la Gripe A

La gripe A está haciendo proliferar multitud de rumorología y algunas empresas lo están sabiendo aprovechar. No hay más que buscar en cualquier sitio información sobre la Gripe A y nos aparecerán multitud de anuncios de publicidad sobre guantes, mascarillas, desinfectantes, purificadores de aire, guantes,… hasta RTVE se anuncia con adwords cuando buscas algo sobre la gripe A. Hay empresas que son muy rápidas.

Otro negocio beneficiado por la Gripe A es el e-commerce, hace un par de semanas leí algo sobre la influencia del virus en el aumento de las ventas por Internet. Aunque evidentemente los laboratorios son los que más están ganando con todo esto.

¿Van a cambiar algunas formas de hacer negocio? A lo mejor también, ayer me confirmaba un gran comprador que no asistirá a una feria muy importante a nivel mundial por miedo. Sólo le falta eso a las ferias,… que alguien les de la estocada.

Los negocios que pueden verse afectados son entre otros los centros comerciales, cines, cadenas hoteleras, líneas aéreas,… y muchos otros más.

Posiblemente estemos pecando de una alarmismo exagerado, como ocurrió con el efecto 2.000, pero la gente está preocupada y quiere evitar focos de peligro.

El ministerio tiene una página de información sobre la Gripe A y hasta ha lanzado un twitter y un grupo en facebook.

Veremos las consecuencias y que empresas saben sacar partido de esta situación durante los próximos meses.

Deja un comentario