Los mupis se hacen más interactivos

El mundo de los mupis está inmerso en la revolución digital, ayer estaba por Londres y tanto en el aeropuerto de Gatwick como en el metro me llamó la atención la cantidad de mupis digitales (pantallas planas) que hay. En el metro sólo había un anunciante repitiendo constantemente su spot (la nueva película Wall-E), pero en el aeropuerto había algunos más (principalmente productos de consumo que se puede comprar en las tiendas).

Hasta ahora hemos podido ver algunos mupis en campañas puntuales que incorporaban sistemas digitales como bluetooth, wifi,… y que permitían una mayor interactividad con el viandante, pero todavía queda mucho por desarrollar.

Precisamente ayer me llegó un e-mail de Globalzepp que es una empresa que está desarrollando para JCDecaux un proyecto de mupis y marquesinas interactivos donde el usuario podrá configurar un coche, ver las novedades de alguna tienda de ropa, incluso si algo le interesa puede dejar los datos para ser contactado posteriormente. La foto que sigue es un ejemplo de este proyecto.

Todo esto se podrá realizar en los típicos lugares donde se emplazan los mupis (parada de autobús, metro, lugares concurridos,…), la espera se hará más entretenida. El coste de esta tecnología será más elevado que el típico cartel, pero las posibilidades son casi ilimitadas.

Deja un comentario