Los grandes de la distribución innovan online

El comercio online de la gran distribución sigue aumentando día a día, la apuesta de cada compañía es diferente pero la posibilidad ya la dan prácticamente todas las grandes empresas.

Recientemente se ha conocido que El Corte Inglés ingresó en 2.009 a través de su web 310 millones de euros y las estadísticas del comercio electrónico no paran de incrementarse año a año. Bajo esta perspectiva lo que está claro es que estamos ante un panorama bastante prometedor.

El estreno mañana de la tienda de Zara en internet es uno de los más esperados del año, y como ya comentábamos anteriormente Inditex ha probado las ventas a través de internet en filial del hogar Zara Home.

Algunos empiezan ahora y otros ya llevan camino recorrido, y no sólo tienen una web sino que continuamente están innovando en el proceso y en el valor que dan a sus clientes.

Por ejemplo Tesco, ya está probando como atajar uno de los principales inconvenientes de la compra online, los plazos de entrega. En la mayoría de los supermercados (Mercadona y El Corte Inglés incluidos) no te ofrecen plazos de entrega inferiores a 24 horas. Tesco está probando recoger la compra en un supermercado en dos horas con su llamado “Drive-Thru Supermarket”. Te ahorras la paliza de recorrer los lineales y puedes tener la compra casi cuando la necesitas. No estaría mal este tipo de servicio por parte de nuestra gran distribuidora de proximidad: Mercadona.

Otro caso singular es el de JCPenney que ha montado un probador virtual para ver como te pueden quedar sus prendas e incluso compartirlo con tus amigos en facebook para saber lo que opinan.

En definitiva, no sólo se trata de estar sino de innovar y diferenciarte, nada nuevo en el mundo de la empresa.

1 comentario

  1. Bruno dice:

    ¡No os perdáis lo nuevo de Free Hole Negro! El grupo cubano organizó un increíble flashmob en pleno Cádiz para rodar su nuevo videoclip. Si queréis verlo entrad en http://www.metacafe.com/w/5147193

Deja un comentario