Los clientes de Ikea enseñan sus cocinas

Ikea ha lanzado una campaña online en Holanda para promocionar sus cocinas. La promoción se apoya en la participación de los clientes que ya han comprado una cocina en Ikea .

Todos los clientes que hayan adquirido una cocina en Ikea son invitadas a subir las fotografías de su cocina a la web designyourownlife.nl. Los participantes pueden ser premiadas con la devolución del importe total del coste de su cocina. Los usuarios que visitan la web pueden hacer sus votaciones y ganar también una cocina.

Las empresas que se dedican a la decoración tienen un coste importante en la comunicación, que es la realización de ambientes. Esta campaña me parece una idea excelente porque con un coste relativamente bajo Ikea promociona sus cocinas con ambientes reales (que es lo que le gusta ver a la gente que está pensando en una compra).

Además me parece una forma muy buena de conectar con el público objetivo y darle protagonismo a los clientes, esos seres que mantienen a las compañías y que a veces son tan poco escuchados.

La fotografía de arriba es una de esas cocinas que ha sido enviada por sus dueños y participa en el concurso.

Vía: Adverblog

2 comentarios

  1. Me encanta IKEA. Siempre tan innovadora.

  2. […] A Ikea esto le cuesta muy poco, tiene contentos a los clientes y consigue muchas fotografías de ambientes reales donde poder mostrar sus productos. Ikea ya hizo algo parecido con las cocinas. […]

Deja un comentario