Los Apañaos de Albal

Hacía tiempo que no escribía nada sobre branded entertainment, pero hoy me ha llegado información sobre una campaña de Albal realizada por la agencia Grey.

El objetivo era reposicionar la marca, vieja conocida del público español, modernizándola y dando a conocer una serie de productos nuevos. Todo ello con un presupuesto limitado. La agencia planteó desde un principio hacer de Internet el eje de la campaña.

Con los productos a anunciar en la mano se dieron cuenta que todos eran realmente ingeniosos y hacían las tareas domésticas más fáciles. Estos productos le permiten a uno ser muy organizado, limpio, y práctico, en otras palabras, una persona muy apañada.

Para demostrarlo se creó una web-serie “Los Apañaos de Albal”. Una comedia de situación protagonizada por 2 chicos, (desgraciadamente el género menos colaborador en casa) que muestra de forma natural los productos en sus peripecias del día a día. Con este formato, se dedicó un capitulo a cada producto. El lanzamiento estuvo apoyado por campañas de banners, plvs,…

No conozco el resultado de la web A día de hoy, pero en el canal de Youtube que crearon han recibido más de 20.000 visitas. Los próximos capítulos se podrán ver después de verano. Aquí teneis el capítulo 1.

2 comentarios

  1. Anita dice:

    Un poco cansinete… nose me esperaba otra cosa.

    🙂

  2. Aliencito dice:

    Si, la vi y el resultado es bantante flojo. Buena idea mal, buen desarrollo y malos guiones… si, se nota que andaban mal de presupuesto, se quedaron sin pasta al final.

Deja un comentario