Los anunciantes americanos piensan en la subasta para espacios publicitarios

Los grandes anunciantes americanos reunidos en la asociación Association of National Advertisers están pensando desarrollar un mercado abierto como la bolsa en el que se negocien de forma abierta y transparente los distintos espacios publicitarios.

Para ello han invitado a ejecutivos de ebay a su convención anual para que expongan ideas sobre como podría ser un sistema de subasta publicitaria. Las subastas inversas han sido utilizadas en algunas ocasiones para la negociación de espacios en medios pero sin mucho éxito.

Si este movimiento de los grandes anunciantes en un mercado saturado de medios se lleva a cabo posiblemente se consigan negociar mejores precios y por tanto muchas cuentas de resultados de medios se verían alteradas.

Más información: eBay Pitches eBiz, Big Advertisers Consider Online Media Auction Service

2 comentarios

  1. Javier dice:

    Un buen ejemplo de lo comentado en el post lo encontramos en la famosa página web http://www.milliondollarhomepage.com (aquella donde se vendía cada pixel de la página al precio de un dolar, pudiendo incluir pequeños logos y links a páginas corporativas). Mientras que desde el inicio de este proyecto, se vendían bloques de 10×10 píxels al precio de 100$, los últimos 1000 píxeles se subastaron por ebay, llegando al precio de 38.100 dólares (37.100 dólares más de su precio real). Una gran jugada por parte de Alex, el fundador de este proyecto.

  2. […] ity Vision subasta uno de sus espacios en ebay

    El otro día escribía en un post que grandes anunciantes estaban considerando la posibilidad de utilizar un sistema como ebay para la subasta de espac […]

Deja un comentario