Lola, el spot participativo de Coca-Cola

Durante los dos últimos años hemos asistido a un aluvión de campañas basadas en la participación de la gente, con envío de fotos, vídeos,… Algunas de ellas han destacado mucho y otras se han quedado sumidas en la mediocridad por la escasa participación de la gente y por el nulo éxito de la campaña.

El último en apuntarse a esta moda ha sido Coca-Cola con su última campaña Lola que busca a gente que cante una canción para el próximo spot del verano, pretenden lanzar 150 versiones diferentes del anuncio.

Con el presupuesto que maneja Coca Cola en publicidad es prácticamente imposible no enterarse de esta nueva campaña. Yo ya la he visto en mupis y en la tele (y eso que últimamente casi ni la veo).

De momento Coca-Cola tienen en la web 38 versiones de la canción Lola, pero me imagino que acabarán teniendo muchísimas más porque con la notoriedad de la campaña van a conseguir mucha participación y además me imagino que a mucha gente le hará mucha ilusión salir en una campaña de la gran Coca-Cola.

También me ha llamado la atención del lanzamiento de la red social happing de Coca-Cola, aunque de momento no la visto muy promocionada en los media. Las grandes marcas de consumo le están viendo alguna posibilidad a las redes sociales porque tanto Unilever y la propia CocaCola se han lanzado al tema de las redes sociales, como sustitución de las antiguas comunidades virtuales

Deja un comentario