Levi´s abre tienda online para Europa

Levi’s empieza a vender directamente a sus clientes a través en internet. En la tienda online de Levi’s se pueden adquirir clásicos como los 501 o ropa de nueva temporada. Los clientes pueden probarse la ropa que elijan con modelos virtuales y ver cómo les quedan en vistas de 360 grados.

He comprobado que el precio de los Levis 501 es de 99,95 €. Es igual que precio de venta en tiendas como El Corte Inglés. Evidentemente tienen que empezar así o incluso con precios más caros para no cabrear a sus distribuidores.

Uno de los puntos a favor de esta tienda es que los clientes fieles de la marca conocen perfectamente el modelo que mejor les sienta y la talla, con lo cual pueden perderle miedo a comprar a través de internet sin probarse la ropa. Si la marca lleva a cabo un buen programa de fidelización puede que acabe arrastrando a estos clientes a su tienda.

Por ejemplo en Alemania, se ha hecho una promoción especial para el lanzamiento de la nueva tienda: Los 3.000 primeros clientes que realicen alguna compra en esta tienda, serán incluidos en una base de datos y obtendrán acceso a acciones especiales y preventas. Es una prueba de la teoría que comentaba arriba. Los primeros 3.000 seguro son clientes habituales de la marca, y de la noche a la mañana Levis ya sabe quien son y antes no lo sabía.

Deja un comentario