Lego busca nuevos productos en Lego Cuusoo

Hacía tiempo que no hablaba sobre crowdsourcing en mi blog, sobre todo porque la fiebre de noticias sobre nuevos proyectos de desarrollo colaborativos pasó pero siguen habiendo ideas muy interesantes y hoy quiero destacar una de Lego vista en PSFK.

Lego lanzó un proyecto en Japón en 2.008 para encontrar ideas sobre nuevos productos. Las personas pueden presentar sus ideas y si reciben más de 10.000 votos Lego estudia su posible lanzamiento al mercado y si la decisión es positiva el autor recibe un 1% de las ventas de ese producto.

La plataforma de ideas esta destinada sólo al mercado japonés dado que los productos se lanzan solo en ese mercado. Uno de los más populares en este momento es el Delorean del Regreso al Futuro.

De momento esta web ha servido para lanzar al mercado dos productos el Hayabusa y el Shinkai 6500

Legoo Cuusoo además de servir para fidelizar a los clientes, generar nuevas ideas de producto también le da mucha notoriedad a Lego porque todo aquel que cree un producto o vote por uno desarrollado por otra persona lo puede compartir en sus redes sociales y eso le da mucha viralidad a la marca.

Es un buen ejemplo de simbiosis entre redes sociales y crowdsourcing para promocionar una marca de una forma muy natural y sin forzar a nadie a que se haga follower de nada.

Si tienes un rato te recomiendo visites la web Lego Cuusoo

Deja un comentario