Lego apuesta por el negocio de los hoteles

legoland-pirate-room

Lego ha inaugurado un nuevo hotel temático junto a su parque Legoland en California. El hotel cuenta con millones de piezas de Lego en su interior, está diseñado con una arquitectura totalmente peculiar y además cuenta con una serie de actividades como la búsqueda del tesoro en sus habitaciones.

Este hotel sigue a los ya abiertos en Inglaterra, Alemania y Dinamarca que tienen un concepto similar y las colaboraciones con hoteles independientes como el Hotel del Juguete.

Lo que más me llama la atención es que Lego ha encontrado un océano azul que muchas enseñas hoteleras están olvidando (turismo familiar) y lo están convirtiendo en una oportunidad de negocio muy interesante. Es muy difícil encontrar hoteles dignos que estén totalmente enfocados a los niños y que aporten algo más que un animador por la mañana o unos talleres simplones.

Su público objetivo evidentemente son las familias que buscan pasar unos agradables días con sus hijos en un entorno diferente y que esté adaptado para ellos. Convierten una estancia en una experiencia totalmente diferente a muchos hoteles que no aportan prácticamente nada a las familias, salvo honrosas excepciones como Disney y algunos hoteles dispersos por el mundo.

Y este proyecto sigue conservando los valores de la estrategia de la marca Lego que está basado en la creatividad, diversión, aprendizaje y la calidad, valores que mantiene intactos en cualquier acción o producto que desarrolla.

Es una apuesta muy interesante de Lego en un sector que se está polarizando cada vez más. Hoy en día se pueden encontrar hoteles para parejas, hoteles para gays, hoteles para jóvenes con fiesta 24 h, hoteles para familias,… la especialización esta de moda.

Vía: PSFK

1 comentario

  1. Es un negocio muy interesante.

    Consultores comerciales

Deja un comentario