Lecciones de Directores de Hotel a otros Directivos

Últimamente he tenido la oportunidad de conocer a varios Directores de Hotel por motivos profesionales y cada vez me doy cuenta de la gran responsabilidad que tienen cada uno de ellos y de cómo se tienen que enfrentar al día a día. Los Directores de otros sectores tienen que aprender mucho de estos profesionales que gestionan desde una reserva de una habitación a una cuenta de resultados del hotel.

En los hoteles es muy habitual que la persona que dirige un hotel este casi a diario en contacto con clientes, cosa que no pasa en muchos otros sectores donde los Directivos miran al mundo desde su Atalaya.

Un Director de hotel está en constante atención de lo que pasa en el mercado y reacciona con acciones muy tácticas. Tienen muy controlada la oferta y la demanda de cada momento y en función de ello gestionan los precios. El pricing dinámico es una práctica que no ha llegado a muchos otros sectores y en hostelería es una práctica habitual.

A las vidas de estos señores que están al cargo de un hotel han llegado cosas como Tripadvisor donde los clientes pueden poner a caldo a un hotel o por el contrario alabarlo. He visto ya en muchos casos que los comentarios de Tripadvisor son directamente contestados por el Director del Hotel en cuestión.

Idem sucede con las redes sociales, donde muchos de ellos están pendientes de escuchar lo que se dice de ellos y responder.

¿Os imaginais que esto sucediera en otros sectores?
Yo todavía veo en muchos sectores que Directivos gestionan desde muy de lejos, no tienen contacto con el cliente y mucho menos dan la cara en la red. ¿sucederán algún día?

Deja un comentario