Las revistas y sus técnicas de venta

La competencia por la audiencia es una dura batalla que libran todos los medios como las revistas. Audiencia significa ingresos por publicidad y la batalla se está volviendo cada vez más dura. Cada vez aparecen más cabeceras de revistas de moda, mueble, coches, chicas, cotilleo,… algunas de contenido original y diferente y otras son simplemente traducciones de revistas europeas.

Por eso las revistas cada vez son más agresivas para lograr la máxima audiencia, es decir mayor número de compradores. El caso de las revistas de moda es un claro ejemplo.

En muchas de éstas revistas se regalan bolsos, bikinis, camisetas, monederos,… En la mayoría de las ventas el factor de decisión de compra es el regalo que la acompaña, pasando el contenido a un segundo plano.

Imagino que éstas revistas serán leídas, pero no se si con el mismo interés que las revistas que son compradas por su contenido. Y entonces llega el debate de siempre,… ¿hasta que punto es efectiva esta publicidad?,…¿qué publicaciones tendrán mayor retorno?,…

El sábado estaba en una famosa tienda de conveniencia y en menos de cinco minutos se vendieron todos los ejemplares de una revista que regalaba un bolso de viaje. ¿dónde estarán esas revistas ahora?

2 comentarios

  1. Razorbuzz dice:

    Me parece triste que este tipo de estrategias atraigan, en el caso de que lo hagan) al “lector” (si es que lee). Obviamente, a la editorial, ese supuesto regalo le cuesta cuatro duros y su calidad deja bastante que desear.
    Del mismo modo es triste que un gran sector de público se vea atraído por revistas como Siete, (que personalmente, me parece pésima) seducidos en gran medida por una bestial campaña de publicidad. Probablemente muchas revistas semi-independientes o no, de gran calidad se pierden en una marabunta de títulos que el kiosquero rechaza por tener el kiosco a tope de papel y porquerías varias, como por ejemplo, una colección de dedales.

    Abrazos.

  2. Javier Guardiola dice:

    Yo con tanto tiempo leyendo blogs no me queda casi para leer revistas, pero me gustaría hacelo.

    Pero no encuentro ninguna que me guste, son demasiado vulgares la mayoría.

    A ver si algún editorial lanza algo de más calidad.

    Saludos

Deja un comentario