Las rebajas se adelantan

El Corte Inglés tiene una serie de promociones muy consolidadas que repite todos los años como son las Rebajas, Semana Fantástica, Expoelectróncia, Quince días de Oro, … En circunstancias normales el gigante de la distribución no se sale de esas promociones, pero últimamente las cosas han cambiado.

El sábado estuve haciendo unas compras en El Corte Inglés y vi una promoción que no había visto antes: “Viva el fin de mes”. Se trata de una campaña de corta duración (una semana), en la que se reducen los precios de algunos productos de marcas propias de El Corte Inglés. Además también había otro tipo de promoción en algunas marcas premium con bonificaciones de un porcentaje del gasto realizado en la tarjeta de El Corte Inglés.

La crisis es evidente y los grandes retailers se tienen que mover para sortear la crisis, según un artículo de El Mundo Cortefiel, Adolfo Domínguez, H&M y Decathlon han lanzado ofertas de hasta un 30% en algunos de sus productos. Inditex de momento no ha movido ficha.

La más damnificados, como siempre, van a ser las marcas del medio, los de precios bajos seguirán teniendo su mercado e incluso más gente comprará esos productos, los de precio alto lo van a notar pero sobrevivirán, pero los que están en el medio indiferenciados lo pasarán mal.

De momento lo que podemos hacer es gastarnos los 400 € en nuestras marcas favoritas, para que no fallezcan en la crisis.

Deja un comentario