Las nuevas escuelas de vendedores

La profesión comercial es una de las profesiones más demandadas en la actualidad, es por ello que un buen profesional de la venta tiene el futuro asegurado.

Me gusta seguir las ofertas de trabajo, que nunca dejan de sorprender. En muchas de ellas los requisitos son impresionantes y a la vez extraños.

He visto algunas en las que se valoraban cursos o masters en las escuelas de negocio de reconocido prestigio como Esade o Esic. También he visto otras en las que se valoraba la procedencia de sectores como el editorial o de seguros, sectores en los si uno no es buen comercial no dura más de seis meses.

Lo que me ha terminado de sorprender es una oferta de Gestor de Punto de Venta en el que se indican tres nombres de posibles empresas de procedencia: Leche Pascual, Wurth o Chicles Trident.

Parece que las compañías están valorando la procedencia de otras empresas en las que tienen muy desarrollado y profesionalizado el departamento comercial. El grado de formación y conocimiento adquirido en estas empresas permite a sus comerciales optar a mejores puestos en otras empresas.

Este fenómeno ha pasado en Auditoría desde hace mucho tiempo y recientemente en Consultoría. El hecho de trabajar varios años en alguna de las tops garantiza un buen futuro a los profesionales que han formado parte de la misma.

Este oferta muestra que quizás en el futuro en el área comercial habrá una serie de compañías escuela que formarán a los mejores profesionales de la venta y esta experiencia será mejor para el Currículum que un Master o curso de posgrado.

2 comentarios

  1. FerN dice:

    Yo estuve 5 años en una de las consultoras Top.
    Y cuando menos dudaría en contratar a alguien que viniese de allí. O sólo contrataría a los Top 10%.
    Muy difíciles de contratar ellos, por otra parte.

  2. Javier Guardiola dice:

    En Valencia la gente que ha estado en Auditoría si que es buscada.
    ¿Por qué no los contratarías?

Deja un comentario