Las marcas chinas apoyan Beijing 2008

En numerosos foros en los que se trata como se puede afrontar el futuro de las empresas frente al gigante asiático salen a relucir tres cosas básicamente: diseño, calidad y marca.

Se supone que tu empresa / producto puede sobrevivir si dispones de éstas tres características, es más si tu marca es de reconocido prestigio, tienes probabilidades de éxito en un país donde las personas son muy marquistas y existe una clase media de más de 100 millones de personas.

El producto chino en Europa está posicionado al revés diseño nulo, mala calidad y sin marca alguna. Ese es el presente, pero seguro que si quieren crecer muchos fabricantes chinos apostaran por invertir estos factores fabricando productos de diseño y con buena calidad.

Respecto a la marca, que incluye a los anteriores (una buena marca no lo es sin diseño/calidad), nadie sabe que tipo de estrategia y acciones van a emplear.

partners beijing 2008

De momento tienen en las olimpiadas de 2.008 en Beijing una plataforma de lanzamiento al mundo. Compañías como Bank of China, China Network, Air China y recientemente Haier (gigante del electrodoméstico) apoyarán el evento tanto como partners como patrocinadores.

Poner el logo al lado de empresas como Jonson & Jonson o Adidas serán aprovechado por las compañías chinas para empezar a hacer sus pinitos en el mundo del marketing.

Deja un comentario