Las implicaciones de la integración de twitter y facebook en google

Para aquellos que todavía pensaban que twitter y facebook eran rincones privados dedicados sólo a nuestros amigos y conocidos, se pueden ir olvidando de esa relativa privacidad porque google va a comenzar a indexar los resultados de twitter y facebook. Era cuestión de tiempo y ya ha llegado el momento.

Esa integración de nuestros mensajes personales en los buscadores tendrá muchas implicaciones que nos van a afectar a las personas, a las empresas y a los sitios de internet.

A las personas como individuo nos quita privacidad y todo aquello que pensemos u opinemos en las redes sociales se quedará per saecula saeculorum en google. Así que ojo con lo que habláis en twitter y facebok podrá ser monitoreado por vuestro jefe, por un posible empleador, por mucha gente que no te importa,….

Muchas empresas y marcas ya son conscientes de que se habla de ellas en internet, muchas no saben como reaccionar, pero por lo menos ya saben localizar a través de google quien habla bien o mal de ellas. El poder incontrolable de las redes sociales y su capacidad de multiplicación de mensajes de forma casi espontánea más su integración en google hace casi imprescindible empezar a pensar de verdad en que cualquier persona del mundo mundial puede terminar con la reputación de cualquier marca en cuestión de horas. Así que mucho ojo a lo que se dice o se hace en la empresa, cada vez hay que ser más coherente y estar preparado a responder.

Y respecto a los sitos de internet ya sean de personas o de empresas se tienen que ir preparando porque la irrupción de las redes sociales en los resultados de búsqueda va a cambiar posiblemente las leyes del SEO (posicionamiento en buscadores) y va a ser más difícil manipular los resultados de los buscadores porque los links recibidos de las redes sociales parece que va a contar más que los recibidos de otro tipo de sites.

Aquí tenéis un vídeo de google explicando estos cambios.

2 comentarios

  1. manolo dice:

    Tienes toda la razon, hasta la presa cuando va a publicar algo o necesita informacion sobre alguien, simplemente visita los sitios y lee, casi todo esta puesto alli

  2. Interesante, no lo había oído antes. Veo que google lo vende como el triunfo de las microbúsquedas, pero la mayor utilidad la veo para las empresas que sean capaces de interpretar la lluvia de comentarios sobre sus marcas y actuar en consecuencia.

Deja un comentario