Las campañas de Plátano de Canarias

Una de las debilidades del plátano de Canarias eran las motitas, sobre todo porque en la gran distribución todo los productos hortofrutícolas han de cumplir unos requisitos muy estrictos en cuanto a tamaño, calibre y que no estén manchados o golpeados.

El objetivo de las primeras campañas fue convertir esa debilidad en fortaleza y sobre todo en ventaja diferencial respecto a la banana importada.

Tras muchas campañas realizadas los clientes ya conocen esa diferencia y ahora la publicidad tiene otros objetivos como ser base de la alimentación de los deportistas debido a la energía que contiene el plátano.

En la página de Plátano de Canarias se puede encontrar amplia información de las campañas realizadas desde 1.995, la agencia que lo ha llevado a cabo ha sido Grupo agr.

3 comentarios

  1. José Manuel Gallego dice:

    El pasado día 28 y 29 de junio asistí al VII Congreso de Frutas y Hortalizas que organiza AECOC. En él el Presidente de Coplaca y de Asprocan explicó como comenzó la campaña de comunicación y otras estrategias que pusieron en marcha, motivadas por la aperturas del mercado del plátano en España y el consiguiente fin del monopolio. El conjunto de estas estrategias, no sólo les evitó una caida en las ventas, sino que hizo que pasaran de una facturación conjunta de 50 millones de € a 250 millones.
    Un saludo

  2. Ferran dice:

    Yum! No siempre me gustan las campañas de AGR para Platano de Canarias, pero la verdad es que siempre que las veo me gustan. Son divertidas y se nota un esfuerzo por parte del cliente (presupuesot) y por parte de la agencia (AGR, que son las siglas de Agropubli, su nombre original que marcaba su orientación de publicidad para productos agrícolas). Tengo un viejo compañero de clase de director de arte allí!

  3. […] anteamiento y periodicidad si que resultan efectivas como es el ejemplo que ya comenté de El Plátano de Canarias.
    |
    Leer más posts de esta categoría del blog: Publi […]

Deja un comentario