Las azafatas de British Airways prueban una aplicación para reconocer a sus clientes

British Airways ha lanzado un programa para intentar mejorar y personalizar el servicio a sus clientes mediante una aplicación que informa a las azafatas de quienes son los pasajeros VIP y Business de los vuelos.

El programa se llama Know me y vincula los datos de los clientes de clases superiores con una aplicación de Google de búsqueda de imágenes para ayudar a las azafatas a que reconozcan visualmente a sus clientes y de paso que sepan algo más de su vida.

Desde hace algunos meses la aerolínea ha repartido 2.000 Ipads a sus empleados y su objetivo es llegar a reconocer a 4.500 clientes al día.

No es la primera vez que una aerolínea da un paso para integrar las funciones sociales en la experiencia de vuelo, KLM presentó una opción de elegir a tus compañeros de asiento a través de las redes sociales hace pocos meses.

La medida seguro no estará exenta de polémica por el uso de datos que el cliente no ha dado de forma voluntaria; es la empresa quien ha buscado en Google. Bien utilizada y pensando de verdad en el cliente la estrategia podría dar sus frutos. ¿os imagináis que os piden disculpas por un retraso de un vuelo anterior?, también pueden personalizar el servicio de catering e incluso de prensa. ¿qué os parece este programa?

Vía: Business Traveller y Techcrunch

2 comentarios

  1. Javier dice:

    Muy interesante Javier.  Creo que efectivamente la tecnología no aporta un valor si agrede la privacidad del usuario.  Me parece peligroso.  Saludos.

  2. […] British Airways ha dotado a sus tripulantes de cabina de ipads con una interesante aplicación, know…. Ésta, través de la búsqueda de imágenes en Google, permitirá a los tripulantes el reconocimiento visual de los pasajeros que viajan en clases preferentes, a la vez que volcará en los mismos toda la información disponible en la compañía sobre los mismos. Eso si, me pregunto que les impide volcar ya de paso información externa encontrada en internet, o si no basta con una identificación previa en función de la lista de embarque y el asiento que ocupan. […]

Deja un comentario