Las acciones de Apple suben como los rumores en la red

Hoy sale a la venta el Ipad en Estados Unidos en la tienda de Apple en Nueva York. Durante estos dos meses previos a la puesta a la venta la red se ha ido haciendo eco de todos los rumores en torno a este producto.
Aunque muchas personas han criticado algunas de las limitaciones del dispositivo Ipad las reservas previas han superado las 100.000 unidades.

Las acciones de la compañía han subido un 10% en los dos últimos meses y algunos analistas le dan potencial revalorización del 25% respecto al precio actual.

Sobre Apple se pueden encontrar diariamente miles de nuevos artículos, en su mayoría positivos. Hoy en día cualquiera puede generar rumorología positiva y puede ser accionista de una pequeña parte de una compañía. Por tanto podríamos llegar a pensar que algunos de los accionistas de Apple son los que están agitando los rumores para hacer subir las acciones de la empresa.

Esta reflexión sobre Apple podría ser extrapolable a cualquier otra compañía y si hay algo de cierto en esta reflexión los mismos que agitan el valor para hacerlo subir lo podrían intentar para hacerlo bajar o entrar en otro con potencial de revalorización.

Se conocen casos de ciertas informaciones que han salido en internet y han hecho subir o bajar acciones de empresas de forma puntual pero no de forma continuada. Puede que con el tiempo una compañía pueda ser controladas por miles de accionistas minoritarios pero con un poder de comunicación tan potente como para mover ese valor.

Deja un comentario