Lanzamiento global del Nokia Lumia 800 bajo el concepto Amazing

Nokia ha vuelto con fuerza para lanzar su Smartphone Lumia. Creo que todos coincidiereis que hacía varios años que la marca sueca no se movía tanto. Este dispositivo se está enfocando más al público joven “always on” que al usuario corporativo.

La campaña de promoción del Lumia 800 se ha realizado bajo el concepto Amazing (asombroso, sorprendente) y se ha lanzado a nivel mundial. En este tipo de campañas es muy interesante poder comparar como se ejecuta una misma campaña en distintos países.

Por ejemplo en España Carat creó una serie de acciones e-ambient (acciones de exterior vinculadas a acciones social media) con el objetivo de convertir algo cotidiano en algo divertido y sorprendente para el público. Por ejemplo en algunos Campus universitarios de Madrid, los estudiantes se vieron sorprendidos por kioscos ficticios, que no vendían prensa, sino que ofrecían dos sesiones diarias de los mejores DJ’s.

En el metro se personalizaron algunas estaciones para generar momentos “amazing”: en Madrid se recreó la isla de Ibiza en la estación con el mismo nombre; Pirámides se ambientó como Egipto; y Ópera, como un teatro. Todas estas acciones como no, fueron también pilotadas desde las redes sociales como Facebook.

En la India se aprovechó el concepto Amazing y el gusto de los indios por el baile para hacer varias flash-mobs en lugares muy concurridos como los centros comerciales.

En Singapur se presentó el teléfono en el contexto de una pasarela urbana de jóvenes diseñadores en una zona muy céntrica y comercial de la ciudad.

Y como no, en Londres, el despliegue de medios para la presentación fue tremendo con una serie de proyecciones sobre edificios espectaculares.

Distintos modos, de presentar el mismo concepto. Nokia intenta volver a estar de moda, y puede que lo consiga a tenor de lo que le está pasando ahora a otros fabricantes que están perdiendo cuota de mercado en el segmento de los smartphones.

Deja un comentario