Lanzamiento del Cava Punto G

El cava Punto G parece que puede dar un poco de guerra en el mercado de los cavas de nuestro país. Se trata de un cava tinto elaborado en Italia por Casa Dei Giorgi

Según informan en Marketing News la empresa prepara una campaña de publicidad que comienza este mes de octubre y que se prolongará hasta que finalice la campaña navideña. Como podéis ver la gráfica es bastante sugerente muy en línea del nombre del Cava Punto G.

No quiero entrar en valoraciones morales sobre el recurso del sexo que tanto se utiliza en publicidad. Pero creo que el posible éxito al producto es una combinación de varios factores que lo hacen diferente: la relativa innovación en el producto (aquí en España predominan los cavas blancos), un nombre que no tiene nada que ver con tal o cual bodega y que además tiene tanta fuerza como Punto G y una campaña de publicidad diferente a aquella en la que aparecen los amigos, las burbujas y los trajes de noche,… en definitiva un mix nada convencional en el sector.

Estamos ante un buen caso de marketing para nuestras tradicionales bodegas, ahora sólo falta que se venda y que ningún colectivo le haga boicot 😉

7 comentarios

  1. Javier dice:

    Puede que ese nuevo mix en este producto proponga algo realmente innovador que descoloque en cierta manera a un sector no demasiado acostumbrado a mover pieza de una manera tan radical. Si lo hacen bien, como tu bien dices, que no le boicoteen y que todos podamos aprender de las innovaciones en cada sector.

  2. el_pira dice:

    Me parece demasiado arriesgado, por no decir incoherente, relacionar alcohol y sexo. Por un lado está el hecho de que no es afrodisiaco ni sustitutivo del sexo (no como el chocolate, por ejemplo), pero es que, además, su abuso está vinculado al fenómeno del “gatillazo” o, aún peor, a las agresiones sexuales.

  3. Diego dice:

    Varios fines de semana me he encontrado en el supermercado un stand especial con cava, fresas y nata.

    Supongo que ahora será este el que sitúen en el stand.

  4. Txema dice:

    Solo corregirte en la denominacion del producto como cava cuando se trata de un lambrusco. Es como llamar champagne al cava. Si quieres utilizar una denominacion generica deberias utilizar vino espumoso

  5. nuria dice:

    mentira…el lambrusco non tiene nada a ver…..

  6. Javier Guardiola dice:

    Ok, tienes razón Txema.

  7. Carlitos dice:

    Es definitivamente una novedad, pero que dicen las mujeres… como les cae el MMix del producto, seria muy interesante escucharlas, supongo que los que lo lanzaron ya lo hicieron,,, pero yo estoy lejos asi que me interesa escuchar a las damas…
    Saludos, Carlitos.

Deja un comentario