La web del estudio Diseco

Desde Diseco (un estudio creativo ubicado en Oviedo), nos quieren contar como han planteado su página web. La agencia tiene una trayectoria de más de nueve años en los que han colaborado con clientes como FNAC, Cruz Roja Española, Gobierno del Principado de Asturias, CajAstur, Sociedad Deportiva Ponferradina, Sequel Denim, G.A.M., Escuela Europea…

Su página web diseco.es es un espacio muy global en el que además de mostrar sus trabajo, se habla de creatividad y de diseño. Y también de música, de cine, exposiciones, street art, fotografía, ilustración… con colaboraciones de una decena de editores que aportan contenidos, y un espacio abierto a todos aquellos que quieran enviar sus comentarios, vamos que están a un paso de hacer un blog. Tienen feed para suscribirse a las noticias.

De todos estos contenidos nace el Newsletter semanal de diseco.es. Se trata de una publicación semanal (se envía todos los viernes, porque viernes sin newsletter no son viernes), que llega a través del correo electrónico a más de 2.500 suscriptores. El boletín muestra trabajos realizados por el estudio y funciona también como escaparate de la actualidad, centrado principalmente en el ámbito del diseño, tendencias, fotografía, ilustración, etc.

Según José Castellano: La mayoría de los estudios y agencias hablan de ellos (su trabajo, sus clientes, sus premios, sus proyectos, sus, sus, sus…) y nosotros pretendemos que se vea nuestro trabajo, pero dando tanta o más importancia que a esto a crear una especie de portal o “comunidad” donde todo aquel que esté interesado en el diseño, la publicidad, el marketing, o cualquier manifestación artística, pueda estar informado de lo que se “cuece” en Asturias, en España y también en otras ciudades del planeta.

Vamos, que si eres una agencia que tiene colgado aquello de “en casa del herrero cuchillo de palo” ya te puedes poner las pilas y hacer algo más decente como la web de este estudio. Os dejo con una foto del equipo en plena acción.

5 comentarios

  1. Javier dice:

    Ejemplos como el de diseco.es son los que hacen que nuestras pymes vean más allá de calle. Necesitamos empresas modernas, creativas, con iniciactiva y que de algun manera modernizar el poco competitivo sector empresarial de este país. Enhorabuena a diseco.

    http://www.theorangemarket.blogspot.com
    http://www.javiervarela.org

  2. Javier, gracias por tu comentario. Y gracias a Markarina por publicar este artículo.

  3. tomo nota del ejemplo. La verdad es que no conocia esta empresa ni su web… me ha dado ideas para la mía la verdad 😉

  4. sofia dice:

    Soy una diseñadora fiel al newsletter de los viernes. Me encanta Diseco. Gracias por ayudarnos a nosotros a conocer más y a cultivar nuestro inconciente con aquellas paginas tan agradables que nos publican.

    Gracias Diseco, y que no se acaben los viernes !!!

    sofia

  5. Gracias a todos los que nos leéis y apoyáis. Por supuesto, podéis colaborar enviando vuestros contenidos a diseco.es. Vengaaaaa! Vaaaaaaa!

Deja un comentario