La web corporativa como soporte: ingresos vs. conversión

El fin de semana accedí a dos páginas de cines de Valencia para comprar unas entradas y en ambas me he encontrado publicidad de terceros: en un caso era publicidad bastante intrusiva y en otro caso publicidad de escasa credibilidad.

En la primera me ha aparecido un megabanner de Movistar que ha llenado totalmente la pantalla y en el segundo caso dos banners del tipo “es usted el visitante 999.999 de esta página pinche aquí y gane un BMW”.

La campaña de Movistar me ha despistado bastante, te puedes esperar un megabanner en un periódico pero no en la web de un cine. La otra campaña la he visto en muchos sitios y personalmente no creo que no sea muy buena para la imagen de marca del cine vender este tipo de campañas de terceros.

El principal objetivo de una página de cine es dar información y vender entradas (conversión). Las páginas de cine son páginas con altos porcentajes de conversión y esta publicidad les puede impactar de forma negativa en ventas.

Si vendes publicidad en tu página el riesgo que corres es alejarte de tus objetivos primordiales por unos ingresos que en este caso seguro que no supondrán ni el 1% de los ingresos totales de estas compañías.

Muchas otras empresas ofrecen su soporte web a centrales de medios o sistemas de afiliación para tener unos ingresos extraordinarios, cosa que no me parece mal, pero yo como empresa me miraría muy bien que campañas y formatos vendo.

Deja un comentario