La web como un medio, no como un fin

Por suerte, las empresas cada vez se están dando más cuenta de que su página la tienen que entender como un medio y no simplemente como un fin. O sea, esa afirmación de “como todas las empresas tienen web y es lo que hoy en día se lleva, pues yo también”. Error.

Lo dicho, desde el momento que decidimos que tenemos que hacer una web, hemos de pensar como la hacemos y tendremos que tener en cuenta varios aspectos, como la usabilidad, la estructura, el lenguaje, etc. En definitiva, deberemos hacer una web que convierta y que nos aporte un valor añadido que hasta ahora no teníamos, como pueden ser los clientes a través de la red.

Es por esto que el titular de este post viene a decir que desde el momento que hacemos una web, hemos de tener muy claro con qué intención la hacemos y cuál es nuestro objetivo a conseguir. Es importante dejar claro esto desde un principio, ya que si lo pensamos tarde entonces vendrán los problemas y nos daremos cuenta de que hemos hecho un site que nos ha costado un dinero, y que no nos está aportando nada. Será entonces cuando tendréis que recurrir a un Consultor de Marketing Online.

Siguiendo con el tema, el consultor de marketing online, nos dirá todos y cada uno de los problemas que tiene nuestra web, y será cuando pongamos el grito en el cielo y nos preguntemos ¿Y ahora qué puedo hacer? Probablemente nos dirá –deberías hacer una nueva web- y es cuando vienen los lamentos.

En definitiva, mi humilde consejo es que igual que cuando nos queremos hacer una casa, miramos donde está el terreno, los planos, materiales, etc, pues cuando hacemos una web deberemos tener en cuenta los aspectos más básicos, y lo mejor es recurrir a expertos del tema, para así poder lograr los objetivos que, normalmente serán, recibir el mayor número posible de visitas y una vez hayamos conseguido eso, hacer que se conviertan en clientes. Digamos que es una forma muy “fácil” de que nos encuentren por la red. Incluso yo me he llegado a encontrar a algún cliente que me ha dicho que de esta forma no necesita red comercial, ya que con un buen posicionamiento de su página web (Servicio SEO) los clientes ya le encuentran a él y así no tiene que buscarlos.

Artículo escrito por Xavier Castellnou, Director comercial de Canal IP (patrocinador de este blog).

Deja un comentario