La venta directa en Estados Unidos sigue creciendo

He leído un interesante articulo en el USA Today en el que habla de la situación de la venta directa en Estados Unidos y de momento sigue siendo un canal interesante para algunas empresas. El funcionamiento sigue siendo el mismo: unos mediadores que a través de pequeñas reuniones venden sus productos.

The Body Shop at Home

Algunas cosas me han llamado la atención The Body Shop está presente en este canal a través de una division de venta directa en hogares. Hay una compañía llamada At Home America que vende artículos de decoración (velas, flores secas, textil hogar, lámparas,…). Y Tastefully (alimentación) dispone de una red de mediadores de más de 20.000 personas.

Evidentemente la idiosincrasia de ese país es totalmente distinta a la nuestra, unido a varios casos de fraude en sistemas de venta piramidal no es un canal que haya crecido mucho. En nuestro país la venta directa va creciendo en sectores como los congelados, pero no es el mismo funcionamiento y no se trata de mediadores sino de vendedores y repartidores propios de la empresa.

1 comentario

  1. […] todo el mundo. Ninguna empresa cosmética dispone de una red de distribución tan amplia. The Body Shop también tiene un canal de venta directa a hogares y vende directamente a través de Internet en Es […]

Deja un comentario