La vela y el marketing

Para finalizar la jornada de ayer del Manager Business Forum hubo una ponencia muy interesante acerca del deporte de la vela y el mundo del marketing y la empresa. Un tema muy apropiado para esta época en la que estamos a pocos días del comienzo de las pre-regatas de la Copa América.

En primer lugar el Director de Marketing del equipo BMW Oracle Racing Mirko Groeschner, nos introdujo a la Copa América a través de su historia y del funcionamiento de la competición. Posteriormente explicó cuales son los objetivos que conducen a una empresa a patrocinar un equipo. Destacó los siguientes:

Notoriedad de marca, a raíz de múltiples apariciones en medios.

– Los atributos de la Copa América transfieren a la marca unos valores muy buenos: tecnología, ecología, internacional, triunfo,…

Integración del patrocinio con otras actividades de marketing: promociones, sorteos, integración en diseño de campañas (publicidad, web,…)

– Permite llevar a cabo acciones de fidelización muy buenas tanto a clientes, prospects, empleados,… la invitación a este tipo de eventos genera en las personas un sentimiento de VIP (Very Important Person)

– Desarrollo de negocios de alto nivel y de generación de muy buenos contactos: directivos de otras empresas, instituciones,…

Interesante ponencia para terminar un buen día dedicado al marketing y a la orientación al cliente. El año que viene más.

3 comentarios

  1. […] creatividad se ven representados en este equipo. Si te interesa este tema, puedes leer el post anterior que dediqué al tema. Mucha Suerte !! Escrito el 17 Jun 2005 […]

  2. […] n él van a obtener sustanciales desgravaciones. Por si no lo leíste en su día, en este post puedes leer los motivos de BMW-Oracle para patrocinar un equipo en la America´s Cup.
    […]

  3. […] e nos acerquemos al año 2.007 Visita: BMW ORACLE Racing Blog Anteriormente en markarina: La vela y el marketing y El Caso Iberdrola en el Desafío Español 2.007
    |
    Leer más posts de […]

Deja un comentario