La televisión se acerca al punto de venta

Recientemente Juanjo Rodríguez comentaba que la cadena Walmart ha instalado televisiones en sus centros y que su audiencia alcanza ya los 140 millones de espectadores. En estos monitores se emite publicidad e información de interés para los clientes.

La finalidad está clara: se sabe que muchas decisiones de compra se toman en el instante de adquirir un determinado producto, por eso las acciones below the line y la publicidad en el punto de venta han experimentado un notable crecimiento los últimos años.

En nuestro país Repsol YPF ha dado ha conocer recientemente el lanzamiento de un canal digital en el punto de venta desarrollado conjuntamente con la empresa Dot One (que se encarga de los contenidos y de la comercialización de la publicidad). De momento están implantado en 391 estaciones de servicio.

Seguro que esta iniciativa es adoptada próximamente por más empresas de distribución.

Ayer me asomé a un par de gasolineras a ver si veía alguna de estas pantallas pero no tuve suerte. Si conocéis la situación de alguna cerca de Valencia, por favor hacermelo saber. Gracias.

3 comentarios

  1. Muy interesante. Seguro que muchos otros lo toman como referencia, y si funciona bien veremos muchos más canales en otros puntos de venta.

  2. Yo la he visto en Bilbao y me desconcerto, estas haciendo colo para pagar, con prisa, no estas receptivo.

  3. Fede dice:

    Hola,
    hasta ahora, al pasar por caja, el consumidor podía “contemplar” y comprar “esos productos” estratégicamente colocados en la zona de cajas…ahora, estas pantallas también cautivaran la atención del consumidor…quizas solo unos segundos, pero el impacto sobre el consumidor será tremendo. La próxima vez que visites el super/hyper, automaticamente, tu mirada las buscará…En que super/hyper de Bilbao has visto estas pantallas?
    Saludos,
    F

Deja un comentario