La subasta mediática

Una de las noticias de hoy sábado que se ha repetido en varias cadenas de televisión y gran cantidad de periódicos ha sido la subasta inversa de pisos que se ha realizado en Madrid y que ha organizado la empresa holandesa Tulipp.

En la subasta la empresa ha presentado una cartera de 216 pisos que anteriormente habían sido enseñados a través de la web Tulipp.es

Días previos a la subasta, en muchos foros (como en este artículo de el economista) se ha comentado este tema, y la mayoría de las opiniones coincidían afirmando que el precio de salida de los precios de estos inmuebles estaban inflados al alza, y que tras las subasta como mucho quedarían vendidos por un importe equivalente a los precios del año pasado menos un 10% o 15% de descuento, es decir algo parecido a lo que actualmente se está descontando en el mercado.

Pero para mi, lo destacable de todo esto desde el punto de vista del marketing es el éxito de repercusión en medios que ha conseguido esta empresa. Al ser una iniciativa original (aunque no ha sido la primera vez) y llevarse a cabo en un momento en el que los medios están deseosos de alimentarse de contenidos catastrofistas que ayudan en parte al hundimiento del mercado inmobiliario ha generado muchos impactos, que si nos pudiéramos a valorar representarían unos cuantos de cientos de miles de euros.

No sé que agencia de prensa les habrá ayudado, pero ha sido todo un éxito, incluido el personal branding del Director General que ha salido en 3 de las noticias que he visto.

1 comentario

  1. jlopezmc dice:

    Pues la agencia que los lleva es LEWIS PR; antes especializados en tecnologías y desde hace medio año o así abiertos a otros sectores como el inmobiliario. La web: http://www.lewispr.com

Deja un comentario