La solución de un call center: mandarte a google

El otro día me llegó a casa un fantástico modem wifi por parte de mi proveedor que es ONO. Al principio me lo querían cobrar pero en la tercera llamada y bajo la amenaza de irme con los de Telefónica me lo mandaron gratis.

El caso es que para instalarlo venía un CD, lo ejecuté y no entendí nada, así que decidí llamar al call center a razón de 45 céntimos el minuto para pedir ayuda.

El técnico que me atendió me dijo que abriera google, me explicó lo que tenía que buscar y después que siguiera las instrucciones de cualquiera de las páginas que aparecían en la primera pantalla de la búsqueda. Después de seguir los consejos de una de esas páginas a los cinco minutos ya tenía wifi en mi casa.

Y mi pregunta es ¿para eso tiran el dinero en un cd que no ayuda?. Si saben como dar una explicación más sencilla ¿por qué no lo hacen?. Grandes misterios de las compañías, pero al menos el chaval del call center me solucionó el problema , que no es poco.

3 comentarios

  1. David dice:

    ¿Y porqué no buscaste antes en Google?

    yo lo utilizo siempre antes de buscar respuesta en los call center…

  2. Javier Guardiola dice:

    No lo sé porque no lo hice primero, pero te aseguro que la próxima vez lo haré.

  3. ronarf dice:

    A mi me da más la sensacion de que en la línea habitual de muchas de ellas, la compañia no aporta la informacion debida, y que simplemente tuviste la suerte de topar con una se esas personas tan poco reconocidas que hace bien su trabajo y que habiendo tenido probablemente en más ocasiones la misma consulta ha encontrado en google la solucion.

    Porque de lo contrario y si fuera iniciativa de Ono, la propia compañía tendría colgada esa informacion en su web y te habría remitido a ella.

    Aun hay gente que se preocupa de hacer bien las cosas… aun hay esperanza.

Deja un comentario