La Ser se orienta a un público más joven

Esta mañana mientras preparaba platos de caliente para el otoño que se avecina he escuchado A vivir que son dos días en la Cadena Ser. Hoy ha sido la primera edición en la que Angels Barceló ha presentado el programa.

El estilo del anterior presentador (Fernando Delgado) era muy literario y cultural, y creo que con este cambio la estrategia de la cadena es dirigirse a un público mucho más amplio y tratar de incorporar audiencia más joven (en todo el programa participa el joven actor Fernando Ramallo).

Desde el punto de vista de Marketing el programa ha tenido varios contenidos interesantes.

Por una parte Lluis Bassat ha hablado acerca de la campaña de publicidad de Dove, que yo ya comenté anteriormente, y que ha sido un éxito a nivel mundial. La participación de chicas “normales” y el alejamiento de los estereotipos ha conseguido que muchas mujeres se identifiquen con el producto y esto se ha visto repercutido en las ventas. Parece que la utilización de personas más normales y cercanas a la realidad es una tendencia que va notarse en los próximos meses en la publicidad.

Hay otra sección del programa en la que los protagonistas son personas que han experimentado cambios drásticos en su vida. Uno de las dos personas que ha participado es una Ejecutiva de cuentas de una prestigiosa agencia de publicidad (según ha dicho ella) a la que su marido ha abandonado, tras 15 años de matrimonio, por una chica más joven del gimnasio. Esta chica ha decidido dar un drástico cambio en su vida, ha contratado a un coach, y tiene ganas de experimentar cosas nuevas. Semana tras semana tanto ella como el otro protagonista comentarán sus experiencias, la cosa promete,…

Creo que esta estrategia, si siguen en la línea de los contenidos de hoy, les va a funcionar y seguro que incrementarán su audiencia. Lo podremos ver en las próximas oleadas del Estudio General de Medios

2 comentarios

  1. Pijomad dice:

    Hola tio: Aunque tu blog no tenga nada que ver con el mio, me encanta, porque mi pasion es el marketing, de hecho trabajo en una de las empresas que mencionas en tu post… asi que te sigo de cerca’¡¡¡

  2. Javier Guardiola dice:

    Me alegro que te guste. Gracias por tu comentario

Deja un comentario