La revista Vogue estrena tienda en internet

La reconversión de las revistas al medio digital está siendo en unos casos larga en el tiempo y en otros casos inexistente dado que la mayoría de las mismas tienen más ingresos por publicidad y por venta de la revista en papel que los ingresos que obtienen en Internet.

Aunque son revistas las grandes creadoras de contenidos, otros medios como los blogs les están adelantado en audiencia en la red. Sobre todo se debe al mejor trabajo de posicionamiento en buscadores de los blogs respecto de las revistas.

Uno de los últimos ejemplos de conversión al entorno online es el de la revista Vogue (edición USA) con su web shopvogue.tv que es una mezcla entre la revista inglesa Vogue, televisión interactiva, canal de entretenimiento y un portal para “ir de compras”. (Vía: The Slogan)

La edición española también ha diversificado on-line con la puesta en marcha de un canal de vídeos y con tres blogs que tienen muy buena pinta.

Vogue empieza a convertirse en una tienda porque además de mostrar los productos, ofrece a los lectores la posibilidad de comprarlos. Tanto los que aparecen en los anuncios, como los que utilizan los redactores en los contenidos. Al anunciante de la revista le dan una mayor exposición de sus productos y la revista genera una nueva vía de ingresos.

No es la primera revista que tiene esta iniciativa, pero al ser una de las grandes marca un movimiento de cambio que otras seguirán con el mismo o con otro modelo.

Deja un comentario